Saltar al contenido

Cómo crear un portal al End en Minecraft

Si quieres aprender a hacer un portal al End en Minecraft, pero no sabes cómo, entonces llegaste al lugar correcto, porque aquí te contaremos cómo.

Minecraft es un videojuego que además de permitirte la experiencia de supervivencia y batalla, además te brinda la posibilidad de saltar a otras dimensiones. Una de estas dimensiones es El End.

El End es una dimensión complicada del universo de Minecraft. Consiste de una fortaleza suspendida en el espacio y protegida por un Dragón.

Si vences al dragón tendrás acceso a otras islas aledañas donde abundan recursos valiosos y tesoros y alas para volar.

Hoy te contaremos cómo hacer el portal hacia este lugar:

Cómo hacer un portal al End en Minecraft

Lo primero que deberás hacer es conseguir los materiales requeridos, los cuales son Perlas de Ender y Polvo Resplandor. Las perlas se obtienen al derrotar un Enderman, como tesoro en los troncos de Magioni, Fortalezas Subterráneas o intercambiando a los NPC por esmeraldas. El Polvo resplandor es derivado de la vara de fuego, se consigue derrotando a los Blaze.

Segundo, deberás construir el portal usando bloques, que aparecen al ingresar la palabra bloque en el cuadro de texto del inventario.

Colocar en un área de 5X5, los bloques que conseguiste de esta manera:

Cómo crear un portal al End en Minecraft
Para activar el portal, ubique los Ojos de Ender en cada bloque, y esperar a que aparezca un abismo negro en el centro que indica que se activó. Luego deberás saltar ahí dentro para llegar al End.