Saltar al contenido

Cómo poner tu personaje en Roblox Studio

¡Hola a todos! Hoy sabrás Cómo poner tu personaje en Roblox Studio, y es que tal vez estés creando tu propio juego, y quieras crear un NPC de ti, en este post te tenemos la respuesta a esta interrogante.

¿Por qué poner mi personaje en Roblox Studio?

Una de las cosas que se me viene a la mente, es que estás creando un juego, y que quieres ser un NPC dentro de él que le otorgue habilidades a los jugadores, o que simplemente pueda ser una guía.

Un NPC es un personaje no jugable del juego, que crea aquel que ha programado o diseñado el juego para que el mismo ejecute una acción con el jugador.

Cómo poner tu personaje en Roblox Studio

¿Cómo poner tu propio NPC en Roblox Studio?

Si bien es cierto que para crear el juego no debes ser Premium, para hacerlo público y visible para todos sí será necesario que hayas pagado la membresía, así que te recomiendo que procedas a hacerlo antes que nada.

Para crear tu propio NPC haz lo siguiente:

  1. Ingresa a Roblox.
  2. Ve al menú  izquierdo del juego.
  3. Ahora tendrás que ir a la pantalla que recibe el nombre de Test.
  4. Verás que tendrás que pulsar en el botón que dice play.
  5. En la pantalla de prueba debes pulsar en el botón Current Client, procede a copiar tu avatar.
  6. Presiona Stop a la prueba.
  7. Busca el lugar del terreno donde quieres ubicar a tu NPC.
  8. Pega a tu NPC en el lugar establecido.
  9. Listo, ya tendrás a tu propio avatar o NPC en el juego.

Lógicamente para hacer todo esto, ya tienes que haber constituido tu juego previamente, y que tan sólo te falte el NPC.

Cómo poner tu personaje en Roblox Studio
Cómo poner tu personaje en Roblox Studio

Cómo Poner Tu Personaje en Roblox Studio

¡Hola a todos! Deseas saber Cómo Poner Tu Personaje en Roblox Studio, genial, ahora mismo abordaremos este tema, para que despejes todas las dudas que puedas tener al respecto.

¿Es posible poner a mi personaje en Roblox Studio?

Cómo Poner Tu Personaje en Roblox Studio

Algunos se preguntan si al realizar algún juego en Roblox será posible que el personaje, o el avatar del creador del juego pueda ser un personaje no jugable del mismo, y déjame darte la buena noticia: Sí.

Así como lo has leído, es posible que tu personaje pueda formar parte de aquellos personajes no jugables que aparecen en el juego, o dando una indicación, o teniendo conversaciones con él, y esto es genial.

¿Cómo hacer que mi personaje esté en mi juego?

Cómo Poner Tu Personaje en Roblox Studio
Cómo Poner Tu Personaje en Roblox Studio

Antes de abordar este punto en especifico, debo decirte que para hacer un juego no debes ser premium, pero si por otra parte, quieres publicar dicho juego es necesario que si seas premium, dicho esto, el show puede y debe continuar:

Puedes crear tu avatar a mano o de una forma mecanizada

Ahora bien la creación de tu personaje la podrías hacer con plantillas, pero esto te podría tomar un buen tiempo, yo en lo personal no lo recomiendo.

Para poder hacer el personaje de forma mecanizada debes dirigirte a la opción test, posterior a ello debes seleccionar la opción play, mientras estás en esa pantalla presiona current client, ve hacia tu avatar y cópialo, presiona luego Stop, y ubica a tu clon donde desees.