Tinder es sin duda alguna una aplicación que se ha robado las miradas de todo el mundo. El hecho de poder sintetizar todo el proceso de citas en una sola aplicación es algo sumamente sencillo.
Crear una aplicación de este estilo, sin embargo, no es tan fácil como puede parecer para muchas personas. Esto no quita el hecho de que hay personas que quieren hacer su propia app.
Por ello es que hoy te daremos algunos consejos para que puedas hacer una aplicación similar a Tinder, así que lee con atención lo que tenemos para comentarte.

Pasos para crear una aplicación como Tinder
Obtén conocimientos básicos de Programación
Lo más difícil de todo el proceso de crear una aplicación similar a Tinder es el poder crear una aplicación que sea similar a la creada hace casi una década.
Lo primero que tendrás es que pasar por un proceso de estudios en el cual aprendas a programar y que tu fuerte sean las aplicaciones móviles. Esto será lo que más tiempo te tome, pero con una base sólida, podrás crear una aplicación llamativa.
Es recomendable también contar con otras personas que te ayuden, quizás en la parte del diseño y de UX para dar una mejor experiencia a los usuarios.

Piensa qué problema quieres atacar
Ya sabemos que quieres crear una aplicación como Tinder. Pero en el mercado además de esta aplicación, también podemos conseguirnos a Badoo.
Nuestro consejo es que analices qué problema vas a atacar. ¿Quitar el apartado de los likes? ¿Dar más opciones para hablar? Esto son cosas que te ayudarán a superar a la competencia que ya tienes.
Haz las pruebas necesarias antes de lanzarlas al público
Antes de que tu aplicación vea la luz pública lo más recomendable es que puedas probarla con tus conocidos o con tu equipo. Si bien algunos problemas pueden presentarse después, una aplicación optimizada dede un inicio no tiene precio.
Esto sirve también para pruebas posteriores. Cuando vayas a añadir nuevas características, pruébalas antes de que sean un problema difícil de solucionar.

Con esto, un buen equipo y suficientes conocimientos, el mercado podría ser tuyo siempre y cuando sepas qué atacar y hacer para tener éxito a nivel mundial. ¿Lo vas a intentar?